fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
admira brand pymes

Todavía se tiene la concepción de que un producto plaguicida debe de ser rociado mediante un pulverizador de líquidos. Sumado a esto tenemos la memoria del fuerte olor que llegan a dejar estos productos.

 

Sin embargo este modelos de control cada vez está dejando de ser el principal ya que se ha estado optando por métodos que son más específicos y puntuales que pueden no tener olor e inclusive pueden no ser químicos.

 

No todos los productos son iguales

 

Una cuestión relevante es que no existe producto mágico que pueda controlar todas las plagas así como no hay medicina que cure todas las enfermedades, debe haber una solución específica para cada problema.

 

Por ejemplo, el tratamiento contra termitas requiere pasos muy diferentes al control de cucaracha alemana (también conocida como chimen). En uno se tiene que hacer una inspección detallado de estructuras de madera que podrían ser atacadas y en la otra se hace la revisión de posibles fuentes de anidamiento donde haya fuentes de calor y comida.

 

También se está favoreciendo el uso de tratamiento específicos contra cada plaga, que no necesariemente involucran plaguicidas. Cuestiones como trampas de captura, redes, mallas, atrayentes o repelentes son excelentes fuentes de control.

 

En conclusión, existen diferentes métodos de control de plagas y productos que serán utilizados para esta función y es el controlador, con su conocimiento técnico y experiencia, que debe aplicar soluciones específicas para cada situación.