fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
limpiar comercios

En los locales comerciales, cualquiera que sea el giro que albergue ya sea comida, ferreteria, venta de productos mecánicos, tiendas de autoservicio, etcétera, siempre estarán abiertas a recibir inquilinos no deseados de diferentes índoles: cucarachas, roedores, insectos voladores, aves, entre otras.

Esto debido a que las plagas no le interesa realmente el giro de tu negocio, ellas quieren habitar un ambiente para poder sobrevivir y si tienen comida cerca mejor.

¿Cómo cuido mi local?

Es por eso que lo mejor es mantener una serie de acciones para mantener lejos lo más posible a cualquier organismo que pueda querer instalarse en tu negocio y a nuestro parecer las siguientes tres son de las más importantes:

Limpieza siempre

No hay manera más fácil de limpiar más que cada día mantener pulcro tu lugar de trabajo en vez de acumular trabajo y tratar. Imagina en tu mente un lugar limpio que se llega ensuciar, ¡Qué fácil sería limpiarlo! Sin embargo ahora dibuja en tu mente el escenario contrario, meses de suciedad que hay que limpiar, un trabajo muy laborioso por delante. 

Sumado a lo anterior siempre es bueno asignar un horario o día a la semana para solo limpiar tu local e inclusive contratar a un profesional de la limpieza que llega a limpiar con equipos de alto desempeño.

Hay que mantener ordenado

Recuerdas que cuando ibas a limpiar la bodega de tu casa siempre encontrabas cucarachas muertas o a veces hasta ratas, esto sucede porque creas un ambiente ideal para la instalación de algún organismo en tu local, literalmente les estás construyendo un condominio.

Recuerda que por naturaleza los seres vivos buscamos refugio y al acumular objetos les facilitamos la instalación.

¡Aguas con los proveedores!

En una ocasión hicimos un tratamiento en cierto establecimiento el cual estaba acabado de construir y en bastantes buenas condiciones, sin embargo tenía una plaga fuerte de cucaracha alemana.

Al realizar la revisión descubrimos que unos de sus proveedores a través de unas cajas que se movían con regularidad a sus bodegas las cuales infectaban y posteriormente infestaban el lugar, volviéndose un cuento de nunca acabar.

Sé muy prudente de quién es tu proveedor porque ellos mismos te pueden pasar sus problemas.

En general los puntos anteriores son los más relevantes al momento de mantener un local lo más libre de plagas.

Sin embargo factores como el clima de tu ciudad, tus vecinos, el lugar donde está localizado tu establecimiento e inclusive si estás rentando y antes había un negocio de otro giro que te heredó sus problemas son factores relevantes al momento de mantener tu local libre de plagas. 

Si en definitiva tu ya hiciste lo que pudiste y sigues teniendo problemas no dudes en hablar con un profesional para que te de una solución a tu problema.