fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
necesario control de plagas

En nuestro país se ve al control de plagas como una actividad secundaria de poca importancia, ya sea para nuestras casas siendo que solo se contrata un servicio cuando no hay más opciones o en el caso del nivel industrial pues es un requerimiento forzoso para poder laborar, sobre todo en actividades relacionadas con las industrias alimentarias o de la salud.

El cómo controlar organismos nocivos es tan antiguo como la cultura misma: la gente permitía a los gatos vivir cerca de sus asentamientos hace miles de años para combatir los roedores que atacaban los silos y graneros en los que se guardaban las cosechas. 

En general siempre hemos buscado una respuesta para mantener a raya los daños que ciertos organismos han causado a lo largo de la historia.

¿Qué hubiera pasado si el control de roedores hubiera sido medianamente efectivo durante la peste negra en Europa?.

¿Cuántas vida no se habrían salvado gracias al control de artrópodos en silos de grano durante toda la historia de la humanidad? Bueno, lo que acabamos de mencionar pasa ahora y es fácilmente pasado por alto.

A continuación me gustaría mencionar ejemplos de cómo el control de plagas moderno mantiene el peligro de los organismos nocivos a raya:

Mosquitos: Malaria, Zika, Chikungunya, entre otros son enfermedades relacionadas con los mosquitos. Anualmente se realizan tratamientos por termonebulización para disminuir las poblaciones de estos insectos, sobre todo en lugares tropicales donde este artrópodo pueden ser extremadamente peligrosos.

Roedores: enfermedades, daños estructurales y económicos aparte de ser portadora del vector de la epidemia más funesta que azotó a Europa

Las ratas y ratones históricamente son “La Plaga”, siempre han estado en el consciente colectivo como organismos que causan daños. ¡Imagínate si en la actualidad con la cantidad de producción que tenemos no se hiciera el control de roedores!

Insectos que atacan cultivos: desde las langostas, pulgones, escarabajos del grano conocidos como gorgojos, palomillas, etcétera, nuestra comida siempre ha estado en riesgo de ser atacada por diferentes seres vivos que con gusto se comerán toda la comida que acumulamos o cultivamos.

Las plaga de langosta solían diezmar los cultivos en algunas regiones en la antigüedad y ahora solo pasa en lugares en donde esta actividad se lleva a cabo de manera precaria. También esto pasaba al momento de guardar el grano, era atacado (y todavía lo es, pero en mucho menor medida) por artrópodos que se alimentan de él.

 

En la actualidad el control de plagas se ha vuelto un gran aliado para aminorar los costos por pérdidas de materia prima, reparaciones y mantener la sanidad de los productos y alimentos que se manufacturan en las empresas.

Puede que no sea una actividad que parezca glamorosa pero sí es absolutamente necesaria para mantener a las empresas libres de problemas que después pueden llevar a grandes consecuencias.

@izu-plagas