fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
plagas fumigación en Querétaro

El término plaga y los organismos que relacionamos con ello son prácticamente designados por la raza humana, más aún las plagas son una consecuencia puramente de las actividades humanas. Entonces esto quiere decir que, ¿tenemos que dejar de existir para que desaparezca la plaga de cucarachas? En teoría sí pero no seamos tan drásticos.

 

¿Por qué nos relacionamos con las plagas?

 

Las actividades humanas de producción y transformación generan una gran cantidad de desperdicios o subproductos que otros organismos aprovechan para utilizarlos como fuentes de nutrientes.

 

Caso son las cucarachas que viven en las alcantarillas, ellos en la naturaleza son transformadoras de materia en descomposición vegetal pero se han adaptado a la vida con el hombre para aprovechar el desperdicio que genera.

 

Otro ejemplo de este tipo es la mosca, artrópodos que también son transformadores pero de materia en descomposición o desperdicios animales.

 

Por otro lado organismos como algunas aves han aprovechado que la gente las ve con mayor aceptación por eso se aprovechan al momento de convivir con la gente, ¿quién no ha visto una paloma valiente que se te acerca a robar el pan?

 

En conclusión, las plagas son un síntoma estrechamente relacionado con la humanidad y es por esto mismo que debemos resolverlo. A largo plazo si no tomamos acción una plaga podría afectar los ecosistemas diferentes a los que habitan los seres humanos.

IZU Pest Control  @IZUplagas