fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro

Plagas comunes en casas y negocios, principios y prácticas recomendadas

plagas comunes

Cucarachas

 

¿Por qué aparecen? 

Las cucarachas grandes de color pardo normalmente vienen de la coladera o al haber instalado sus huevecillos en casa.

En el caso de las cucarachas pequeñas es una combinación entre haber transportado una a su hogar y además falta de higiene y limpieza en las cocinas.   

¿Qué problemas causan?

A niveles graves de infestación pueden estar presentes en la mayoría de la casa dejan residuos de olor desagradable y manchas causadas por sus excrementos. No se ha comprobado aún que sean vectores de enfermedades pero sí crean un aspecto desagradable en donde se instalan. 

¿Cómo lo prevenir o resolver? 

Para evitar las cucarachas grandes es tan sencillo como tener bien tapadas coladeras y demás conexiones a las tuberías del drenaje.   

En el caso de las pequeñas hay que mantener limpio los lugares en los que trabajan con comida, hacer reparaciones a muebles de madera, MDF o conglomerado de madera para no fomentar la instalación y anudamiento.

También es recomendable no construir con tablaroca en cocinas y limpiar bien frutas, verduras y otros productos que vengan del exterior en rejillas o cajas. 

Chinches

 

¿Por qué aparecen?   


Normalmente la presencia de estas plagas comunes es causada por estar en contacto con un ambiente donde esta plaga esté presente: cuartos de hoteles u hostales que no lleven control de plagas, oficinas y casas donde también esté presente este insecto. 

¿Qué problemas causan?   

No se le ha atribuido ser vector de alguna enfermedad sin embargo puede causar falta de sueño ya que hay gente que es sensible a su picaduras. 

¿Cómo se previenen o resuelven?   

Es bastante complicado evitar que las chinches te afecten.

Lo mejor que puedes hacer es al momento de ir a un hotel u hostal es revisar los colchones por manchas marrones de forma regular y/o la presencia de las chinches.

También es bueno preguntar por le tipo de control de plagas llevan a cabo y cada cuando. 

Para resolver este problema de manera efectiva en necesario contactar a un profesional. 

Ratas y ratones

 

¿Por qué aparecen? 

Cuando se construye cerca de lugares donde hay poblaciones nativas o cuando no se hace un manejo propio de los desperdicios se abre un nicho para la instalación de los roedores. 

¿Qué problemas causa? 

Los roedores son vectores de enfermedades con la salmonela o la peste. Además de causar daños estructurales y dejar sus excreciones por todas las instalaciones. 

Raramente llegan a morder pero también es una posibilidad. 

¿Cómo previene o resuelve?   

Lo mejor es contratar un servicio de control de plagas que sepan encontrar los anidamientos y aplicar un tratamiento de acuerdo a la gravedad del problema. 

hormigas

Hormigas

 

¿Por qué aparecen?   

Las hormigas son un insecto muy común de gran movilidad. Dependiendo de la especie podremos saber donde se instalan: la arriera es en los jardines o la hormiga negra pequeña que llega a entrar a nuestros hogares. 

¿Qué problemas causan? 

Dependiendo de la especie puede ir desde la destrucción de ciertas plantas, la formación de montículos en los jardines arruinando el pasto, la invasión en casas y hasta la destrucción de instalaciones eléctricas. 

¿Cómo lo prevengo/resuelvo? 

Normalmente se tiene que usar algún tipo de solución específica, como cebos enfocados contra cada tipo de hormiga y el ambiente en el que se desarrolle. 

alacranes en Querétaro

Alacranes

 

¿Por qué aparecen?   

Normalmente este tipo de arácnidos está presente cuando cerca de nuestros inmuebles hay cerros, agrupaciones rocosas grandes o área silvestres áridas que favorecen su proliferación. 

¿Qué problemas causan?   

Realmente el único problema con este artrópodo es la picadura que puede llegar a ser desde molesta hasta mortal para algunas personas. 

¿Cómo se previene o resuelve?   

La mejor forma es hacer un tratamiento regular en el exterior de los hogares con un producto efectivo.

Además de un buen mantenimiento del inmueble para evitar el ingreso. 

arañas

Arañas

 

¿Por qué aparecen?   

Son artrópodos completamente comunes en casas, jardines, áreas verdes, etc.

Hasta cierto punto y algunas especies son benéficas para nuestros hogares sobretodo las que se instalan en nuestros jardines o viven dentro de nuestras casa, como la araña de jardín o la araña saltarina. 

¿Qué problemas causan?   

Dependiendo de la especia su mordedura puede llegar a ser solamente molesta (araña de jardín, araña lobo) o tener implicaciones de salud importantes (araña violinista y viuda negra). 

¿Cómo se previene o resuelve?   

Mientras haya otros insectos que comer lo más probable es que vaya a haber arañas presentes.

Lo que se puede hacer para disminuir la presencia es realizar regularmente servicios de control de mantenimiento.