fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
admira brand pymes
Tener una cultura de prevención y visión a futuro es uno de los mejores hábitos que podemos tener como personas, ya que nos permite estar preparados para posibles y futuras contingencias que puedan suceder pero, ¿esto qué tiene que ver con algunos bichos que yo llego a ver en mi casa? Pues están bastante relacionados. A continuación te explicaremos cómo es que ver unos cuantos insectos podría ser un factor que, a futuro, cree una plaga en tu casa.

¿Es relevante ver insectos en casa?

En teoría esta respuesta se responde tan sencillo con un sí, te explico porqué. Simplificando sencillamente podríamos separar a los insectos en dos, los que comen se comen a otros y los que nos, presas y depredadores.

En cuestiones generales si nosotros vemos insectos depredadores como arañas o alacranes lo más seguro es que en tu casa haya una cantidad suficiente de presas de los cuales se alimentan. Por lo tanto en tu hogar estás manteniendo dos poblaciones diferentes, una que se estaría alimentando a la otra.

El riesgo yace que los insectos cazadores normalmente también llegan a representar riesgo para los humanos, especialmente para tus hijos y mascotas. Quién no ha escuchado anécdotas de conocidos o amistades que han sido picados por alacranes que les cayeron o estaban en sus camas, o que tal que encontraron una viuda negra dentro de sus gabinetes, bodegas o compartimientos.

La cuestión es que con un mantenimiento más o menos regular disminuirían de manera importante la presencia tanto de insectos depredadores como de sus presas, por lo tanto mataremos dos pájaros de un tiro, no habrían de los bichos molestos ni de los que nos pican.