fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
IZU fumigaciones en Querétaro

Todos en nuestras casas hemos tenido al menos una vez alguno de estos bichos: cucarachas, mosquitos, hormigas o arañas.

En algunos casos más drásticos han tenido problemas con plagas más nefastas como chinche de cama o cucaracha alemana, las cuales ya requieren a una persona especializada con un buen conocimiento de cómo eliminarlas.

En fin, todos hemos tenido que marcar una o varias veces a una persona dedicada al control de plagas para disminuir o de plano eliminar cierto problema en mi casa.

Pero, ¿no sería maravilloso que no necesitaremos marcar y pagar por un servicio de control de plagas? ¡La verdad es que sí! Y aunque a continuación te daremos varias recomendaciones para que evites al máximo tener plagas molestas en tu casa, siempre será bueno contar con un profesional cuando todos tus planes y acciones de prevención han fallado.

  • Hay que limpiar y ordenar

Uno de los factores más relevantes al momento de evitar diferentes bichos en tu casa es el mantener una limpieza razonable y un orden prudente en tu hogar. No hay nada que haga evitar cucaracha alemana en una casa que una cocina limpia y ordenada donde no hay un nicho para que se pueda instalar. 

  • Repara tu hogar

Una casa derruida o maltratada es un foco de atracción para las plagas: tuberías de agua goteando, fisuras en la pared, puertas mal colocadas y sin guardapolvos, mosquiteros rotos o de plano sin mosquiteros, cocinas mal construidas o con materiales de alto riesgo como tablaroca o madera, etc. Las reparaciones en casa son muy importantes para disminuir la incidencia de bichos en casa.

  • Cuida tus mascotas

Esta es muy clara, hay que mantener saludables y limpias a tus animalitos. Hay que bañarlos si están sucios, despulgarlos cuando sea necesario, desparasitarlos, tenerlos bien vacunados, etc. Las mascotas como perros y gatos tienen más riesgo aún ya que pueden traer consigo pulgas y garrapatas que sí pueden infestar a los humanos.

  • Cuidado al comprar usado

Las cosas usadas además de ser una ganga pueden traer con ellos los problemas del dueño anterior. Puede sonar muy llamativo comprar una base de cama, un colchón usado o ropa de segunda mano pero recuerda que no todas la personas son higiénicas y limpias. Así que si no tienes otra opción más que comprar usado, hagas una revisión exhaustiva de lo que hayas comprado, una limpieza profunda y si es necesario asesórate para saber si estás en riesgo de contraer una plaga.

  • Salí de viaje y traje inquilinos

En IZU hemos escuchado más de una vez “Sí, es que salí de viaje hace unos meses y creo que ahí me traje chinches…”. Es muy importante que cuando viajemos revisemos donde nos quedamos ya que es más común de lo que uno cree que en una cocina de hotel u hostal haya ciertos tipo de bichos. O qué tal cuando te vas a dormir y ¡ni siquiera piensas en que pueda estar infestada por chinche de cama! Revisa la cama antes de ir a dormir.

  • Llegaron con mi huésped

Puede que no hayas salido de viaje pero también es recurrente en nuestros servicios que escuchemos lo siguiente “Es que vino un familiar y después de eso comencé a tener piquetes”. Puede que suene grosero o intrusivo pero siempre pregunten antes de dejar a alguien dormir en sus casas, ¿tienes algún inquilino molesto en casa que pudieras pasarme? Si sí, hay que pensarse si nos conviene que se quede en casa.

  • Me los pasó el vecino

Imagina que hasta ahora has hecho todo bien hasta ahora para evitar una infestación, todo ha ido bien y tu hogar está libre. Sin embargo a menos que vivas a kilómetros de distancia de tus vecinos es más que probable que si ellos tienen un problema te lo puedan pasar a ti. En este caso hay que extremar precauciones ya que otra de las historias recurrentes en IZU es “sé que el vecino las tiene y seguramente me las pasó”. En este caso solo queda ser muy estricto con todos los puntos anteriores.

En conclusión, evitar cierto tipo de plagas es bastante sencillo si seguimos las recomendaciones anteriores. Hacerlas un hábito lleva a que gran parte del tiempo podemos estar despreocupados por ser infestados. Sólo recuerda, si contraes un problema y no sabes como solucionarlo, siempre puedes contactar un técnico profesional.