fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
admira brand pymes

Nos hemos acostumbrado a que cuando nos hablan de control de plagas lo relacionemos inmediatamente con un sujeto que viene a nuestra caso o negocio a rociar una sustancia química que en teoría combatirá en exceso de de animales nocivos. Sin embargo este acto es parte de una serie de acciones dentro de la cual el uso del control químico es una de las fases finales y sucede los pasos anteriores han sido insuficientes.

 

En IZU te haremos las siguiente recomendaciones para que tu manejo integrado de plagas (MIP) tenga que llegar la menor cantidad de veces al control químico:

 

Antes de hacer control químico, ¡haz ésto!

 

Revisa tu compras: puede ser que los insumos que compras en mercados vengan con un huésped indeseado. Haz una revisión y limpieza que traigas nueva comida con tus compras.

Poda tus plantas y recoge sus desechos: la hojarasca, plantas muy crecidas y con gran follaje son grandes escondites para diferentes nidos de animales, trata de mantenerlos bien podados.

Elimina focos: basura, materiales arrumbados, cuartos de almacenaje sucios y mal acomodados son lugares excelente para que diversos seres vivos lo vuelvan su hogar. Mantenlos limpios y ordenados.

Disminuye fuentes de agua y alimento: repara fugas de agua y evita encharcamientos de agua dentro de las instalaciones de tu hogar o negocio. Igualmente elimina las posibles fuentes de alimentación como restos de comida o basureros mal tapados.

Cuidado personal y el de tus mascotas: por más que no lo queramos aceptar, tanto nosotros como nuestros amigo peludos pueden traer con ellos parásitos y posibles plagas primarias que pueden prevenirse. Una limpieza adecuada de nuestra persona y nuestras mascotas puede ser suficiente para evitar o darnos cuenta si tenemos algún huésped no deseable.

 

Las recomendaciones anteriores cubren gran parte de las estrategias preventivas en el MIP, sin embargo si la plaga persiste, contacta a un profesional del manejo de plagas.