fbpx

(442) 359 3345   |   ventas@izu.mx

izu control de plagas fumigación en queretaro
admira brand pymes

Casi nadie quiere arañas en su casa, las vemos como criaturas grotescas y ciertas veces peligrosas.  Inclusive la cultura popular las retrata como criaturas que quieren hacernos daños y a la menor oportunidad nos trataran de picar o mejor dicho, morder.

¿Pero cuánto de los mitos sobre las arañas son ciertos? ¿Es justificado tenerles tanto miedo a estos arácnidos? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas.

Por algún motivo me asustan las arañas

Aceptémoslo, las arañas no son bonitas. Patas largas y puntiagudas, cuerpos que a nuestro estándar son deformes, algunas tienen colmillos capaces de perforar uñas y no se diga de su fama de poder matar un humano de una mordida, sin embargo esto solo aplica a ciertos casos.

Debemos recordar que las arañas son depredadores y presas al mismo tiempo, así que normalmente cuando muerden es porque se sienten amenazadas. Muchas de ellas son cazadoras nocturnas que esperan en un rincón mientras llega la noche para ir a cazar y evitar depredadores.

Otras de ellas solo viven colgadas de telarañas, atrapando insectos voladores día y noche, ayudándonos con nuestras plagas de moscas, mosquitos y mariposas nocturnas. Algunas son cazadoras activas como las arañas saltadoras, esas inquilinas que luego ves rebotando en tu hogar, dando caza a moscas que están en los techos y paredes.

Vaya, esta relación con las arañas se va viendo cada vez más interesante.

¿Entonces qué hago con ellas?

No podemos negar que las arañas pueden llegar a ser peligrosas, sin embargo esto no niega la gran ayuda que pueden llegar a ser en la casa con cazadoras de verdaderas plagas.

Nosotros te recomendamos que antes de deshacerte de una araña investigues un poco para ver si puede ser peligrosa o no, como la Loxoceles o Latrodectus (araña violinista o viuda negra, respectivamente). Es hasta este momento que deberás decidir que hacer con estas ayudantes, que aunque no bonitas sí son eficaces para mantener a raya algunas plagas en caza.